Vio y escuchó lo que otros no

Aprovecha tu pantalla al máximo con Firefox

Publicado: 2010-07-28

Hace un par de semanas y luego de al menos dos años de usar Firefox me pase a Chromium, muy a mi pesar.

Hoy me doy cuenta que varias de las caracteristicas por las que me pase (basicamente ganar espacio en mi monitor de Acer Aspire One 9 pulgadas) existen también en Firefox. Aquí algunos tips para poder disfrutar al 100% tus páginas de izquierda clasista y combativa :)

Tip 1. Adios Barra de Menú

Con el complemento compact menu meterás toda tu barra de menu en un simple botoncito en forma del planeta tierra.

Tip 2. Omnibar. una sola barra para buscarlo todo.

con este complemento ya no necesitaras dos espacios (uno de URLs y otro de busquedas, para buscar todo lo que quieras. lo tendras todo en uno. como en Chrome!

Tips 3. Eliminar la barra de titulo

Con otro  complemento sencillo podemos eliminar la innecesaria barra de titulo reemplazandola por los tres botoncitos de minimizar-restaurar-cerrar a un extremo de nuestra ventana: Hide Captio Titlebar Plus

Tip 4. Finalmente la barra de tareas

Aunque simplemente podrías dejar de verla desactivandola en Menú-Ver-Barra de Estado, mejor aún es activar este complemento: AutoHideStatusBar y la barra se ocultará siempre hasta que tenga algo que informar. Luego se ocultará automaticamente.

Con esto hecho, ya tendremos un Firefox que aprovecha tanto la pantalla como el chrome, con la diferencia que no sirve a los intereses de BigBrother de Google.

Como un dato adicional pueden añadir el Plug-in Flagfox que les permite ver de que país es cada web que miran. asi podrán disernir entre las que son del imperio y las que no.

Por Nictalope


Escrito por


Publicado en

El GNU Rojo

Todo sobre el Software libre, GNU/Linux, Android y Firefox OS